Cómo organizar una boda idílica en Formentera

Formentera es un escenario idílico en pleno Mediterráneo, el lugar idóneo para celebrar una boda de ensueño. La isla cuenta con todo lo necesario para una celebración de estas características: playas paradisíacas, buen clima y el mar de fondo para conseguir una instantánea inolvidable. 

Sin embargo, organizar una boda en Formentera con un resultado exitoso no es una tarea tan sencilla. Requiere de una buena preparación, menú adaptado a todos los comensales y una planificación de los detalles para que tanto novios como invitados disfruten del día. 

¿Cómo preparar una boda divertida y única en Formentera? En Flipper Chiringuito & Beach Club te damos estas originales ideas para bodas.

Ideas originales para bodas en Formentera

La decoración y la ropa

Para una boda en Formentera la decoración debería de estar en consonancia con el entorno. No es necesario recargar en exceso los adornos, sino que todo esté en perfecta armonía. Los colores claros, las flores frescas y las velas son los elementos más utilizados para celebraciones de este tipo al aire libre. 


La ropa adecuada para una boda en Formentera es la confeccionada con telas ligeras como la seda, el lino o la gasa, y de colores claros. El blanco reina en los enlaces en la isla.

Baile y música temática

¿Te gustaría que tu boda fuese realmente original? Atrévete con la música y el baile del musical Mamma Mia. ¿Qué mejor escenario que Formentera para representarlo?

La preparación es sencilla, basta con tener algunos aliados entre los invitados (pueden ser amigos o familia más íntima), y ayudados por una wedding planner realizar un cambio de vestuario y… ¡A bailar! 

La otra opción perfecta y romántica es la música en directo con el mar de fondo y las canciones preferidas de novios e invitados. Siempre funciona.

Juegos originales en la playa

Organizar juegos durante el banquete ayuda a conocerse mejor y también a que los invitados se relacionen entre ellos. Puedes colocar sobres con cartas personalizadas para cada uno, que contenga instrucciones para encontrar a su “media naranja o medio limón” en la boda. También puedes clasificar en los sobres a los invitados por colores en función de sus gustos musicales y cada vez que suene su música favorita, hacer que bailen todos juntos. 

Otras opciones son organizar juegos tradicionales aprovechando el escenario de la playa, como el juego del tiro de cuerda o una gymcana.

Concurso de fotos en Instagram

Organiza un concurso de fotos en Instagram con un hashtag sobre vuestra boda. La mejor foto tendrá premio y se decidirá el mismo día de la boda. Si tus invitados son animados, será divertido y vuestra boda quedará en su recuerdo. 

Finalmente, no te olvides de incluir un menú en el que existan todas las opciones, necesidades y preferencias culinarias de los invitados (veganos, alérgicos, celíacos).


En Flipper Chiringuito & Beach Club somos especialistas en la organización de bodas y eventos. Nuestra wedding planner, Iona Watson, es una profesional del sector con 10 años de experiencia. Contacta con nosotros y te asesoraremos para tu boda en Formentera.

Horario

Septiembre:

Lunes cerrado

Octubre:

De 10:00 a 18h de lunes a domingo

Noviembre, Diciembre, Marzo y Semana Santa:

De 10:00 a 18h viernes, sábado y domingo

Enero y Febrero:

Cerrado

Resto de meses:

Abierto todos los días de 10:00 a 0:00h