Playa Es Arenals, un lugar paradisíaco en Formentera

La playa Es Arenals, donde se encuentra situado Flipper Chiringuito & Beach Club, es un arenal de casi 3 kilómetros de extensión con arena blanca y aguas cristalinas. Está situada en la costa sureste de la isla de Formentera, formando parte del Área Natural de Especial Interés Playa de Mitjorn-Costa de Tramuntana, un conjunto de playas de gran extensión y prácticamente vírgenes. 

Uno de los aspectos más destacados de la Playa Es Arenals son sus aguas tranquilas, con una flora rica en posidonia y peces, lo que lo convierte en un lugar muy adecuado para el buceo. Además, el arenal permite el fondeo de embarcaciones a una distancia mínima de seguridad de 150 metros.  Sus dunas y vegetación semisalvaje contribuyen a aumentar el encanto de este lugar paradisíaco.

Otro de sus atractivos es la proximidad a Caló d’es Mort, una de las calas más bellas de la isla, y del Faro de la Mola, el punto más alto de Formentera, una visita imprescindible. 

Playa Es Arenals de Formentera: ¿cómo llegar?


Para llegar a la playa Es Arenals en coche o moto desde La Savina, puerto de la isla, debes de seguir la carretera principal que atraviesa Formentera y desviarte a la derecha 300 metros antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí. La salida está debidamente señalizada y la playa es accesible. Incluso es posible recorrer todo el espacio natural de Es Migjorn caminando. A pesar de ser un arenal muy visitado por los turistas, su extensión lo convierte en zona adecuada para el baño y el descanso en familia.

Si deseas llegar en barco privado, puedes fondear a 150 metros en las coordenadas 38′ 40′ 02.1” N 1′ 30′ 32.6” E. El fondo está compuesto de arena y rocas. Sus aguas turquesas lo convierten en un trampolín irresistible. 

La playa Es Arenals cuenta con todos los servicios públicos y en Flipper Chiringuito & Beach Club disponemos de un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas para que el descanso sea perfecto bajo el sol y la brisa mediterránea. 

Para más información y reservas, contacta con nosotros. ¡Vive, sueña y disfruta de Formentera!

Horario

Septiembre:

Lunes cerrado

Octubre:

De 10:00 a 18h de lunes a domingo

Noviembre, Diciembre, Marzo y Semana Santa:

De 10:00 a 18h viernes, sábado y domingo

Enero y Febrero:

Cerrado

Resto de meses:

Abierto todos los días de 10:00 a 0:00h