Flipper Chiringuito & Beach Club estrena blog

Flipper Chiringuito & Beach Club en Formentera es un restaurante especializado en cócteles y en una amplia variedad de productos de la cocina mediterránea e internacional. Es un lugar de referencia gastronómica en Formentera, situado en un lugar de ensueño frente a la playa Es Arenals. 

En nuestro blog queremos mostrarte todo acerca de los platos de la gastronomía local, la cocina internacional y las mejores opciones de ocio y cultura de Formentera. 

Descubre todos los secretos de nuestra gastronomía, así como todas las novedades, historia y lugares mágicos de Formentera en nuestro blog. 


Arroz y fideuá, las reinas de la gastronomía mediterránea


La paella es uno de los platos más populares y reconocidos de la gastronomía mediterránea. Según los expertos, su origen se remonta a los siglos XV y XVI en las zonas rurales de Valencia, debido a que los campesinos tenían la necesidad de elaborar un plato sencillo con los ingredientes del campo. Es por eso que la paella original lleva conejo y pollo con verduras. 

Sin embargo, la paella pronto se extendió por toda España, especialmente por el Mediterráneo. Actualmente, no existe una forma única de elaborar la paella, siendo muy demandadas la paella mixta (con carne y pescado), y la paella marinera

La fideuà es un plato con una elaboración similar a la paella, pero con los fideos como elemento principal en lugar del arroz. Se prepara a base de marisco y pescados y tiene un sabor ligeramente más fuerte, pero muy sabroso gracias al fumet. La leyenda popular señala a un marinero de Gandía, como el “culpable” del origen de la fideuà. Gabriel Rodríguez Pastor cambió el arroz por fideos para elaborar el arroz a banda. El motivo que le llevó a tal cambio tiene varias versiones, pero fuera como fuese, gracias a ello hoy disfrutamos este extraordinario plato. 

En Flipper Chiringuito & Beach Club ofrecemos una carta de arroces que incluye arroz solamente de verduras de la huerta de Formentera, arroz de langosta y/o bogavante y fideuà de pescado y marisco. 

Si deseas degustar estos u otros platos, haz la reserva en el teléfono 971 187 596 o envía un email a bookings@chiringuitoflipper.com ¡Te esperamos en Formentera!

Horario

Septiembre:

Lunes cerrado

Octubre:

De 10:00 a 18h de lunes a domingo

Noviembre, Diciembre, Marzo y Semana Santa:

De 10:00 a 18h viernes, sábado y domingo

Enero y Febrero:

Cerrado

Resto de meses:

Abierto todos los días de 10:00 a 0:00h